¿Cómo percibimos la publicidad?

 

Ya a estas alturas del camino todo el mundo debería saber cómo se vende un producto, pero no. La gente no se detiene a pensar en esas cosas, uno simplemente compra. Si hacemos un ejercicio y le preguntamos a personas en la calle… ¿Cómo se vende un producto? Más de uno se quedará mudo. Es que suena absurdo, uno vende vendiendo.

La publicidad está tan arraigada a nosotros que no la percibimos a simple vista. Es algo natural. La manera de vender algo es promocionándolo y nada más, solo eso. Si quieres tener una fila de gente comprándote productos debes promocionarte. Hay una cosa muy particular que tiene la publicidad; mientras más publicidad se le haga a un producto la gente lo ve mejor.

Es como una epidemia, la gente piensa; si lo promocionan tanto algo bueno tendrá. De lo que no se percata la gente es que la promoción la hace la misma empresa que vende el producto. Para lograr que la publicidad qué tanto necesita tu producto necesitas atacar todos los medios posibles. Hay unos anuncios que son pagos y otros que son gratis.

Los anunciantes en la web son  aquellos que publican en espacios públicos. El internet es una buena fuente porque te ofrece la creación de espacios que por de mas son públicos y gratuitos para la promoción de tus productos así como hay publicidad que hay que pagar. Ya sabes, mientras más promociones más gente comprará el producto. Es una relación lineal entre el mercado y la promoción.